fbpx
680548970
fotografo para embarazadas

Me encanta que mi trabajo me lleve a fotografiar a las personas en los momentos más bonitos de su vida.

Las fotografías deben ser algo que te haga viajar en el tiempo, un reportaje fotográfico bien hecho debe expresar todo lo que sentías en esos momentos y a la vez tener una estética estudiada y trabajada.

Por eso yo he desarrollado una serie de consejos y trucos, que suelen resolver las dudas que siempre tenéis a la hora de contratar una sesión fotográfica de embarazo. Espero poder ayudaros con mi experiencia, y que vuestro reportaje sea en sí una experiencia divertida y bonita.

LA ROPA MÁS ACONSEJABLE PARA TU SESIÓN DE EMBARAZO

Para la futura mamá, lo principal es que el atuendo sea cómodo, te permita libertad de movimiento y no te apriete.

Lo ideal son las prendas sueltas, vaporosas, que tengan vuelo y que permitan descubrir la barriga en un momento determinado. Hay camisas especiales que se abren justo a la altura del abdomen para que sobresalga entre la tela. Hemos encontrado esta página donde puedes comprarte ropa muy bonita que lucirá genial en tu sesión de embarazo.

fotografo para embarazadas

Todo tiene que ser de colores homogéneos, evitando los estampados o marcas demasiado visibles.

En las fotos quedan preciosos los tonos suaves, rosas o azulados, pero también te puedes decantar por colores fuertes, rojos, amarillos o morados que dan un toque muy original y moderno. 

Para el pelo, se puede adornar con diademas o tocados sencillos y si la sesión se hace en un bosque o en un campo, suele quedar muy bien que tengan motivos florales, o de naturaleza.

Además también quedan muy bien complementos como capas, o telas suaves.

El padre debe ir acorde con los colores que haya elegido la mamá, (no hace falta del mismo color) y preferiblemente también con prendas sueltas y cómodas, de colores complementarios a los de la madre.

Si nos acompañan niños, queda muy bonito que vayan iguales que los papás, o con colores parecidos.

fotografia embarazo, costa ballena, rota, cadiz, chipiona

LOCALIZACIÓN PARA EL REPORTAJE DE EMBARAZO

 

Hay dos opciones principales, con resultados muy diferentes:

REPORTAJE PRE-MAMÁ EN ESTUDIO

En el estudio la luz está totalmente controlada y no nos influye la hora ni el tiempo de la sesión. Es un ambiente relajado en el que no hay que moverse demasiado para conseguir resultados espectaculares.

Hay que tener en cuenta que en el estudio los posados son imprescindibles, si eres tímida o te gusta un estilo de fotografía más natural, quizás te guste más una sesión de exteriores.

La ropa y los complementos tienen mucho más protagonismo, así que deben estar muy cuidados y estudiados con el fotógrafo antes de la sesión.

Nosotros disponemos de mucho atrezzo y decorado en el estudio, pero siempre aconsejo traer cosas familiares, objetos que tengan un significado para que las fotografías sean más personales. Por ejemplo, el velo de tu boda puede ser algo muy significativo y le da mucho movimiento y vuelo a la fotografía, se puede utilizar hasta como si fuera un vestido.

fotografo de estudio para embarazadas

REPORTAJE PRE-MAMA EN EXTERIORES

En exteriores el paisaje y el lugar son un protagonista más del reportaje. Por eso es muy importante elegir una localización que defina tu personalidad. Puede ser un lugar especial para vosotros por alguna vivencia personal, o puede ser un paisaje nuevo que os evoque algo especial.

En las sesiones fotográficas de exterior el horario es esencial. Sin duda el mejor momento del día es la llamada hora mágica, el atardecer. Cuando las sombras se suavizan y la piel cobra un tono dorado y homogéneo muy favorecedor. Los colores del cielo se ven más intensos, y si hay algunas nubes que permitan jugar con los rayos de sol, la escena es espectacular. lo mejor es comenzar la sesión 1 hora antes del atardecer, para ir con tiempo y poder romper el hielo con las primeras fotos, para que cuando llegue ese momento mágico ya os encontréis a gusto con la cámara y no os agotéis, ya que las sesiones fotográficas en exterior son bastante intensas y podéis acabar agotados.

Los elementos en exterior son incontrolables, los fotógrafos podemos conocerlos y dominar la forma de utilizarlos. Podemos encontrarnos con viento, nubes, sol intenso, paisajes cambiantes… de forma que no hay dos reportajes iguales, aunque se hagan a la misma hora en el mismo lugar, y eso precisamente la magia de este tipo de sesiones.

Las fotografías en exteriores son más naturales. En mi caso, siempre os doy unas directrices que os ayudan a relajaros y salir mejor en las fotografías, pero me gusta dejaros vuestro espacio, para que las expresiones que captemos muestren vuestra personalidad, y el momento que estáis viviendo. Los paisajes exteriores me dan la posibilidad de alejarme y que podáis olvidaros de mi presencia por un momento.

Algunas ideas para la localización de tu reportaje de embarazo:

Reportaje en la Playa:

Las playas que tenemos en Cádiz son espectaculares para la fotografía. Son salvajes, no se ven edificios a lo lejos, y muchas están rodeadas de vegetación. Hay playas entre pinares como en Rota, o con dunas inmensas como en Tarifa. También  tenemos varios faros que dan un toque precioso, en Chipiona, o en el Faro de Trafalgar.

Cuando me mudé a vivir aquí, lo primero que me llamó la atención es lo cambiante que es el paisaje de las playas de Cádiz. La marea alta y baja otorgan unas vistas totalmente diferentes, y lo tengo muy en cuenta en las sesiones fotográficas.

Los corrales de Chipiona y Rota cuando baja la marea son espectaculares, y se obtienen fotografías muy diferentes a las típicas sesiones de playa.

Sanlucar de Barrameda tiene los atardeceres más espectaculares que he visto, y sus salinas reflejan el cielo como si fueran un espejo. Además el coto de Doñana y la zona de bajo de guía es muy especial.

Reportaje en una zona de bosque o pinar:

Los pinares de Rota son estupendos para conseguir ese ambiente mágico en los árboles. La luz del sol al atardecer se cuela entre las ramas al atardecer y queda espectacular. Además hay pasarelas de madera que cruzan el pinar y son muy fotogénicas, miradores hacia el mar preciosos y la playa está al final del pinar, así que se puede hacer una sesión de embarazo combinada entre playa y pinar.

Si queréis aventuraros un poco más, en el parque nacional de los Algodonales hay zonas impresionantes, aunque se tiene que caminar un poquito, y si te encuentras muy pesada con el embarazo no es aconsejable.

sesion fotografica de embarazo, costa ballena, rota, chipiona

Horario para un reportaje pre-mamá, de pareja o de familia.

La luz natural es mágica en las horas de atardecer y amanecer. Los efectos que pueden conseguirse con el sol en el horizonte son inigualables y la piel de las personas nunca luce tan bonita como en este momento.

La duración de una sesión fotográfica de embarazada suele ser en torno a 2-3 horas, porque es el tiempo perfecto para que podáis adaptaros a la cámara, y no lleguéis a cansaros. Con lo cual se debe quedar con el fotógrafo en torno a 3 horas antes de que oscurezca.

En las sesiones fotográficas de cualquier tipo siempre vamos buscando el atardecer, que sucede en este horario:

  • Enero-Febrero-marzo: 18.20-19:40
  • Marzo-Abril-Mayo: 20:15-21:15
  • Junio-Julio::21:15-21:45
  • Agosto-Septiembre: 21:30-20:15
  • Octubre-Noviembre-Diciembre: 20:00-18:15

 

MOMENTO PERFECTO DEL EMBARAZO PARA REALIZARSE LA SESIÓN FOTOGRÁFICA

El momento ideal para las fotos de premamá es a los 7 meses de embarazo. Antes de esto la barriga todavía no está suficientemente desarrollada, y después la mamá comienza a estar muy hinchada, se siente incómoda y necesita descansar mucho más tiempo.

También existe otra opción y es realizarse un reportaje fotográfico del seguimiento del embarazo, para poder ver la evolución. Esto se debería realizar, para que quede perfecto, mes a mes durante los 9 meses de embarazo.

fotografo para embarazadas rota, cadiz

EL PRECIO DE UNA SESIÓN FOTOGRÁFICA DE EMBARAZO

En nuestra página, https://fotografoyvideo.es/sesion-fotografica-de-embarazo puedes ver los precios y características de los reportajes fotográficos, que realizamos en toda la provincia de Cádiz.

Esperamos que te haya sido útil este artículo. Por favor te invitamos a que comentes o preguntes lo que quieras, si aún te has quedado con dudas. ¡Estamos deseando ayudarte!

Este artículo y todas las fotografías que aparecen en el ha sido realizado por Cristina Arquimbau, fotógrafa de fotografoyvideo.es